Por los sin voz

No hay comentarios :
Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención es la cantidad de personas que están en la calle pidiendo dinero. También nos ha llamado la atención cómo las redes no dejan de ser un espacio de difusión de lo bueno como de lo malo. Nosotros decidimos unificar una experiencia de voluntariado, continuada actualmente, con la posibilidad de darle difusión en las redes sociales tratando de generar una ola de gestos solidarios o bondadosos en la red. Esa iniciativa la llamamos #PorLosSinVoz. 

Nuestra primera actividad fue el sábado 20 de febrero. Junto con otro movimiento (#hashtaglunchbagmadrid), quedamos en el Colegio Agustiniano para preparar unas bolsas con bocadillos, frutas, y chocolatinas. El plan era poner en la bolsa ambos hashtags y escribir dentro un mensaje positivo para que la persona que se comiese el pan se llevara no solo la comida sino algo más. Cada uno de los participantes tenía que traer unos bocadillos que repartiríamos entre las personas que están en la calle por distintos motivos. 

El punto de destino era la Plaza Mayor, la Plaza de Jacinto Benavente y Sol. El recorrido fue sencillo y pràcticamente pudimos entregar todos los bocadillos con el tiempo también para compartir un poco más con aquellos a quienes encontrábamos.

La verdad es que ha sido una experiencia genial. Ver la realidad desde otra perspectiva: la de los que están abajo esperando nuestra mirada ha sido chocante. Por tal motivo, hemos querido repetir y es que una vez al mes estamos haciendo el mismo recorrido. La idea es poder involucrar a más personas en esta labor. 
¿Te unes? Esperamos tu apoyo. 
Si quieres saber más: 
Entra a #Hashtaglunchbagmadrid y a #PorLosSinVoz. Verás lo que hemos realizado. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario